David Petraeus, ex director de la CIA: "Putin no tiene opciones. Literalmente no hay nada que él pueda hacer. Es irreversible”,

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 08:45
petraeuscb1

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuyas fuerzas parecen cada vez menos equipadas y superadas en maniobras en el campo de batalla, se está quedando sin opciones en la guerra en Ucrania, según David Petraeus, exdirector de la CIA y general retirado del ejército estadounidense.

Cuando se le preguntó cuál podría ser el próximo movimiento de Putin en Ucrania, cuyas fuerzas armadas están logrando avances significativos en las contraofensivas en el sur y el este del país, Petraeus dijo a Hadley Gamble de CNBC que cree que Putin está “literalmente sin movimientos”.

“Está intentando todas estas diferentes acciones desesperadas. Pero el hecho es que la realidad que enfrenta Rusia en el campo de batalla es que Ucrania tiene una fuerza mucho más capaz y más grande que el país [Rusia] que es más de tres veces su tamaño. La realidad en el campo de batalla ahora es desesperada por Putin”, agregó.

“Literalmente no hay nada que él pueda hacer. Es irreversible”, dijo, y señaló que incluso los referendum falsos organizados por Rusia en cuatro regiones, con los votos falsos que llevaron a que esas regiones fueran “anexas”, no habían cambiado nada.

“Los ucranianos ya se están recuperando. El impulso en el campo de batalla es mucho contra Rusia. Rusia está luchando solo para establecer nuevas posiciones defensivas”.

La mayor preocupación del ex jefe de la CIA en el conflicto Rusia-Ucrania es la escalada ‘fuera de control’

El exjefe de la CIA advirtió contra dejarse llevar por los avances recientes de Ucrania y advirtió que Rusia es impredecible.

“No malinterpreten esto, todavía hay una enorme cantidad de daño y destrucción que Rusia puede hacer, puede castigar. Y seguirán castigando a Ucrania a diario con misiles, cohetes, bombas, etc. Pero al final del día, no pueden revertir la situación en el campo de batalla, que verá a Ucrania recuperar el territorio que Rusia ha tomado desde el 24 de febrero, y quizás recuperar todo lo que Rusia les ha quitado desde 2014. ” él dijo.

En 2014, Rusia anexó Crimea a Ucrania, acto que acompañó la creación de bloques separatistas prorrusos en el este de Ucrania (con las llamadas “repúblicas populares” en Luhansk y Donetsk) y que desembocó en la invasión de febrero.

Holly Ellyatt

contador