Carne vacuna sintética

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2021 19:10
zzzzcarcarcac

Unos científicos han utilizado células madre, aisladas de vacas de una variedad japonesa muy apreciada en la gastronomía, para cultivar carne sintética que reproduce la compleja textura de la versión natural de esa carne. Para lograrlo, también se han servido de la bioimpresión 3D.

Este logro podría brindar un método ecológico y sostenible para producir carne de esta variedad, consumiendo en el proceso tan solo una ínfima parte de los recursos que consume la ganadería tradicional y ofreciendo mejores perspectivas para afrontar el reto de alimentar a un mundo cada vez más poblado.

Este avance científico es obra del equipo de Dong-Hee Kang, de la Universidad de Osaka en Japón.

La nueva carne cultivada contiene músculo, grasa y vasos sanguíneos, todo ello dispuesto de forma que se asemeja a la carne de los filetes convencionales.

Hasta ahora, los intentos de cultivar carne como esta han tenido resultados muy pobres, ya que esos "filetes" solo han consistido principalmente en células de fibra muscular mal organizadas que no logran reproducir la compleja estructura de los verdaderos filetes de carne.

La nueva carne vacuna sintética se basa en dos tipos de células madre multipotentes, que, bajo los estímulos adecuados, dan lugar a todos los tipos de células necesarios para formar la carne con las mismas características de la natural.

Artículo completo.

contador