8 de cada 10 estadounidenses dicen que el país está yendo por el camino equivocado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2020 18:30 - Actualizado: 08:30
trumpcbpierde

Con las elecciones de noviembre a 100 días de distancia, más estadounidenses dicen que el país se dirige en la dirección equivocada que en cualquier punto anterior de la presidencia de Donald Trump, colocando al titular en una posición peligrosa a medida que su candidatura de reelección contra el demócrata Joe Biden entra en una etapa crucial.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research también encuentra que la aprobación de Trump para su manejo de la pandemia de COVID-19 cae a un nuevo mínimo, con solo el 32% de los estadounidenses que apoyan su enfoque. Incluso la posición de Trump en la economía, durante mucho tiempo la marca más alta para el presidente, ha caído en los últimos meses después de parecer ascendente a principios de este año.

Esos vientos en contra políticos han provocado un repentino cambio de verano en la Casa Blanca y la campaña de Trump. Después de pasar meses minimizando la pandemia e ignorando en gran medida el resurgimiento del virus en varios estados, Trump advirtió la semana pasada que es probable que la situación empeore antes de mejorar. Después de minimizar repetidamente la importancia de usar máscaras para limitar la propagación del virus, Trump instó a los estadounidenses a hacer exactamente eso. Y después de insistir en que seguiría adelante con una gran convención de campaña en agosto, el presidente anunció que estaba descartando esos planes.

La encuesta AP-NORC deja en claro el desafío que le espera a Trump en ese frente: 8 de cada 10 estadounidenses dicen que el país se dirige en la dirección equivocada. Eso es más que en cualquier momento desde que Trump asumió el cargo. La encuesta también encuentra que solo el 38% de los estadounidenses dice que la economía nacional es buena, frente al 67% de enero, antes de que la pandemia volcara la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana.

contador