¿Señalará la ruptura del precio del crudo un aumento de las tasas de interés?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2021 17:22
93k92dddtop

Cuando los precios del petróleo crudo suben, los inversores suelen pensar en una economía global en mejora. Pero cuando el precio del petróleo crudo aumenta bruscamente (en una gran cantidad durante un corto período de tiempo), los inversores se preocupan por los problemas de oferta y / o la inflación.

Hoy, ambas preocupaciones son cada vez más evidentes. Hay crecientes preocupaciones sobre la crisis energética debido al aumento de los precios del petróleo y el gas natural.

El siguiente gráfico muestra una comparación a largo plazo del precio del petróleo crudo frente a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años (tasas de interés).

Como se puede ver, el petróleo crudo y los rendimientos han tocado techo y fondo juntos en varias ocasiones desde 2008.

Actualmente, el petróleo crudo está rompiendo por encima de su último máximo en (1). Si el petróleo crudo tiene éxito, podría afectar los rendimientos de los bonos en (2).

¿Están las subidas de las tasas de interés a la vuelta de la esquina? Parece que los inversores podrían querer vigilar de cerca el petróleo crudo en (1). ¡Manténganse al tanto!

contador