¿Se está desarrollando un patrón alcista para los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.?

Seeitmarket

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2021 16:34
cbtasas raise

Como puede imaginar, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. (y las tasas de interés) se desplomaron tras el coronavirus en 2020. Pero tardó mucho en hacer un giro en U pronunciado. Esto parece encajar con la principal preocupación del día: la inflación. Lo que luego conduce a tasas de interés generalmente más altas.

Hoy, echamos un vistazo al gráfico “mensual” a largo plazo del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años para ilustrar una preocupación en desarrollo.

¿Están las tasas de interés a punto de explotar al alza?

El rendimiento del bono a 30 años parece estar formando un patrón inverso alcista de cabeza y hombros. Ahora bien, este patrón está lejos de estar confirmado. Todavía necesitaríamos ver el resto de la forma del hombro derecho, junto con una ruptura de la línea clavicular.

Si este patrón se hace realidad, tendría importantes consecuencias para la economía, los mercados financieros y la Reserva Federal de Estados Unidos (están tratando de mantener las tasas bajas). ¡El presidente de la Fed, Powell, ciertamente espera que este no sea un patrón de H&S alcista! ¡Manténganse al tanto!

Gráfico “mensual” de rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años

contador