Los rendimientos de los bonos de la zona euro suben antes de los datos de inflación de Alemania

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2021 09:52
cbbonos94 short1

Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron antes de la lectura de inflación de Alemania el lunes, aunque se mantuvieron por debajo de los máximos recientes, antes de los datos más amplios de la zona euro del martes. Es una sesión de negociación tranquila con los traders en el Reino Unido y Estados Unidos de vacaciones.

Aunque los rendimientos comenzaron la semana al alza, se mantuvieron muy por debajo de los máximos recientes, ya que las expectativas de un tono moderado por parte del Banco Central Europeo en su reunión del 10 de junio continuaron impulsando el mercado.

Los rendimientos de los bonos subieron bruscamente a principios de mayo impulsados ​​por una perspectiva económica más brillante, lo que provocó especulaciones de que el BCE podría desacelerar la compra de bonos. Pero los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y otros políticos de que es demasiado pronto para retirar el apoyo, han reducido los rendimientos de los bonos.

La inflación ha sido el foco clave de los inversores en bonos este año, impulsada al alza por las limitaciones de la oferta de demanda reprimida a medida que las economías se reabren, y si será transitoria, como argumentan los banqueros centrales.

El rendimiento del bono a 10 años de Alemania, la referencia para el bloque, sube casi 2 puntos básicos al -0,17%, muy por debajo de sus máximos recientes de dos años del -0,074%.

contador