Los promotores de China representan aproximadamente la mitad de la deuda en problemas del mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 15:51 - Actualizado: 09:21
cbdeuda32 short

En un mundo donde el estímulo del banco central ha eliminado la mayor parte de las dificultades de los mercados de bonos mundiales, los problemas de las empresas inmobiliarias de China están sobresaliendo.

De los $ 139 mil millones de bonos denominados en dólares estadounidenses que se negocian a precios de angustia, el 46% fueron emitidos por empresas del sector inmobiliario de China, según datos compilados por Bloomberg el 12 de octubre, que capturaron bonos que se negocian con primas de rendimiento de al menos un 10 por ciento. puntos por encima de sus tasas de referencia.

Los bonos en dólares con calificación basura de emisores chinos han alcanzado rendimientos no vistos en una década después de meses de debilidad por preocupaciones sobre la creciente presión de pago de la deuda para los promotores y el creciente número de incumplimientos del sector.

Las tensiones se han visto alimentadas por los problemas del gigante de la industria China Evergrande Group, que incumplió los plazos de pago de intereses de los bonos desde el mes pasado. A esto le siguió un incumplimiento sorpresa por parte de Fantasia Holdings Group Co. y una advertencia de Sinic Holdings Group Co. de que su incumplimiento era inminente.

El estrés ha afectado a decenas de emisores vinculados al mercado inmobiliario chino, dejando un montón de deuda en problemas de 64.000 millones de dólares que eclipsa a otros sectores.

La siguiente es una lista de prestatarios inmobiliarios chinos cuyos bonos se negocian con diferenciales de rendimiento de al menos 10 puntos porcentuales.

contador