Los inversores se apresuran a comprar protección contra la inflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2021 17:13 - Actualizado: 10:19
cbdefensivo7 short1

Los inversores se están cargando con protección contra la inflación, mientras comienzan a ser más cautelosos con las acciones tecnológicas sensibles a las tasas a medida que crecen los temores de un repunte de los precios que pueda obligar a la Fed de Estados Unidos a adelantar un endurecimiento de la política, mostraron los datos semanales de BofA el viernes.

Durante la semana que finalizó el 12 de mayo, los fondos de valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS, por sus siglas en inglés) registraron la mayor entrada en 23 semanas, con $ 1.9 mil millones, dijo BofA, citando datos de EPFR sobre flujos de fondos.

Al mismo tiempo, los fondos de acciones dedicados a acciones tecnológicas sensibles a las tasas de interés vieron su primera salida en cinco semanas, aunque solo $ 17 millones.

Normalmente, los inversores premium están dispuestos a pagar por estas denominadas acciones de crecimiento, que se comportan peor durante un repunte económico cuando la inflación y las tasas de interés suben.

En lo que va del segundo trimestre de 2021, el índice Nasdaq, hogar de empresas tecnológicas de rápido crecimiento, se ha mantenido más o menos plano, por debajo del S&P 500, donde empresas "cíclicas" como bancos y empresas de viajes han registrado fuertes ganancias.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia casi se han duplicado desde principios de año, subiendo de 0,9% a un máximo de 1,77% a finales de marzo antes de retroceder a alrededor de 1,65% este viernes.

"2020 marcó (un) punto bajo secular para la inflación y las tasas de interés", decía la nota de BofA, argumentando que el techo del 2% para la inflación estadounidense en los últimos 10 años ahora podría considerarse como un nuevo piso.

El miércoles, los datos mostraron que los precios al consumidor de EE.UU. aumentaron la mayor cantidad en casi 12 años en abril, ya que la demanda en auge en medio de la reapertura de la economía empujó las restricciones de oferta.

En total, los fondos de capital registraron entradas de $ 25,7 mil millones, mientras que $ 13,6 mil millones se destinaron a efectivo y $ 6,9 mil millones a bonos, dijo BofA.

contador