"Demanda insaciable": los inversores extranjeros se apoderan de los bonos con grado de inversión de EE.UU.

Kate Marino de Axios

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2021 17:10
zzzzrebbbbe

Las tasas de interés pueden ser bajas en los EE.UU., pero también son bajas, y en algunos casos más bajas, en todo el mundo. Como resultado, los inversores extranjeros continúan arrebatando fondos de bonos de grado de inversión (IG) de EE.UU. para que se les pague más por sus problemas.

Por qué es importante: la demanda de inversores extranjeros ha ayudado a llevar el diferencial del índice IG clave sobre los bonos del Tesoro a un nivel récord. A su vez, algunos administradores de fondos se están expandiendo hacia activos con calificaciones más bajas para ayudar a impulsar la rentabilidad.

Situación actual: "Estamos viendo una demanda insaciable de crédito con grado de inversión de Japón", dice a Axios Matt Brill, director de grado de inversión para América del Norte de Invesco.

La demanda es particularmente fuerte de Japón porque el país ha adoptado una política negativa de tipos de interés a corto plazo, con tipos a largo plazo que apuntan a alrededor de cero.

Las entradas netas a todos los fondos de bonos estadounidenses este año totalizan $ 236 mil millones, superando con creces los $ 25 mil millones en fondos de alto rendimiento, según el proveedor de datos financieros EPFR.

En cifras: desde principios de año, el diferencial sobre los bonos del Tesoro se ha estrechado en 13 puntos básicos, a alrededor del 0,85%, según lo medido por el Índice Corporativo Bloomberg Barclays de EE. UU.

El impacto: con los diferenciales tan ajustados, los gerentes se están sumergiendo en el mercado de bonos de alto rendimiento más de lo habitual, dice Marc Kremer, gerente de cartera de renta fija de Franklin Templeton.

"La gente busca rendimiento, especialmente en la medida en que sienta que estamos en un buen entorno fundamental, y el crecimiento respaldará las métricas crediticias", dice Kremer.

Es de destacar: los fondos de cobertura en dificultades, que carecen de oportunidades, también se han extendido hacia un alto rendimiento. En medio de la demanda adicional, el índice de alto rendimiento ICE BofA se encuentra en un mínimo casi histórico, en 4.2%.

Qué observar: si la reversión de la Fed de su mecanismo de compra de bonos de emergencia de 13.700 millones de dólares tiene algún impacto en los diferenciales.

contador