Bonos: Perspectivas para 3 semanas: "En stand-by hasta Jackson Hole"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2019 18:25
cbbonos94 short1

Las tensiones comerciales chino-americanas, el deterioro macro en la UEM y la cercanía del Brexit (¿octubre?) juegan a favor de los bonos. Las perspectivas de Inflación son bajas, apenas hay emisiones en el primario y la demanda de activos refugio es elevada.

La estrategia de los bancos centrales soporta las valoraciones. La Fed concluye este mes la normalización/reducción del balance y no descarta bajar más los tipos. El BCE es consciente de las dificultades que afrontan el sector exterior y la industria y aboga por relajar aún más las condiciones financieras (tipos de interés & compra de bonos).

El mercado espera nuevos estímulos monetarios tras el verano - seguramente el 12 sept. (BCE) y/o el 18 sept. (Fed) -. Hasta entonces, la atención se centra en la celebración del simposio anual que la Fed de Kansas celebra en Jackon Hole (22-24 agosto). Los principales bancos centrales debatirán sobre los retos de la política monetaria. El tono general será dovish o suave porque la Inflación sigue en niveles históricamente bajos, el ciclo pierde tracción y persiste la incertidumbre comercial.

En este entorno, la renta fija privada gana atractivo porque: (i) los fundamentales de las compañías con grado de Inversión (IG) son sólidos (Deuda/Ebitda & Cobertura), (ii) el riesgo de recesión es bajo y (iii) los diferenciales con la deuda soberana tienen potencial de mejora. En HY (High Yield) la TIR es más alta pero el binomio rentabilidad/riesgo no es tan atractivo como en IG.

contador