¿Quiere ganar dinero en bolsa en el corto plazo? Estos son los valores para conseguirlo

S. PÉREZ de Expansión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2019 08:43
recomendacioncb1

La actividad de la Bolsa se está ralentizando antes del parón de Semana Santa, que mantendrá los parqués europeos cerrados durante dos sesiones, y una en el caso de Wall Street. Con este escenario, a los índices bursátiles les está costando encontrar dirección y los traders (inversores a corto plazo) son prácticamente los únicos que se mantienen activos en los mercados, según los operadores.

Oportunidades para aprovechar los movimientos de pocas sesiones en los mercados no faltan siempre que se esté dispuesto a asumir el riesgo de que la tendencia finalmente no acompañe. Éstas son ocho propuestas de los expertos consultados por EXPANSIÓN.

ArcelorMittal, Acerinox y Cie Automotive, tres de los valores del Ibex más ligados al ciclo económico, podrían tirar en los próximos días al calor de los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, según Jorge Lage, analista de CM Capital Markets. Además, tienen en común que cotizan con un recorrido alcista atractivo, de acuerdo con el consenso de analistas: un 29,4% en el caso de ArcelorMittal, un 17,5% en Cie Automotive, y un 13,2% en Acerinox.

En los tres casos, los precios aconsejables para entrar son los actuales, en opinión de Lage. El primer objetivo de salida de ArcelorMittal, que ayer cerró en 20,44 euros, se sitúa en 21 euros, y el siguiente en 22. Y es aconsejable poner un stop loss (orden de corte de pérdidas) en 19,5 euros. En Acerinox, el nivel para limitar las posibles pérdidas estaría en 9,3 euros, y las cotizaciones recomendables para tomar beneficios se situarían entre 9,7 y 10 euros. Cerró en 9,52 euros. En Cie, que cotiza en 24,62 euros, sitúa el objetivo de venta entre 25,5 y 26 euros, y el stop loss en 24 euros. (Leer más)

contador