"Buena oportunidad en las caídas para reforzar posiciones en empresas cíclicas"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 10:19
prevision68012

El mercado ha vuelto a adoptar una actitud de rechazo al riesgo ante el aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. Las empresas de semiconductores están sufriendo especialmente la presión vendedora a la vista de la creciente controversia en torno a Huawei, mientras que el NASDAQ cerró hace dos días por detrás del conjunto del mercado.

El gobierno estadounidense parece estar incitando a las empresas estadounidenses (semiconductores y Alphabet) a que no trabajen con Huawei. Las empresas tecnológicas mantienen la cautela a la vista de este contexto macroeconómico, pero los catalizadores del crecimiento a largo plazo del sector permanecen intactos.

La relación entre EE.UU. y China

Aunque en el pasado muchas empresas disfrutaron de unas relaciones comerciales relativamente fluidas y abiertas entre los dos países, lo que permitió el desarrollo de sus respectivas cadenas de suministro, el actual antagonismo entre EE.UU. y China es cada vez más evidente. Concretamente, Apple se enfrenta ahora al riesgo de que los chinos tomen represalias y en Twitter ya han circulado rumores sobre aranceles temporales a los productos de la empresa de Cupertino (el valor cayó con fuerza hace dos días). Los últimos aranceles anunciados afectarán sobre todo a las empresas de hardware. La dificultad a la que se enfrenta Apple es que la cadena de suministro del iPhone se encuentra demasiado especializada y es demasiado grande para salir de China. Con la excepción de la fábrica que está abriendo en la India (más enfocada en los iPhones de gama baja), el margen para reubicar la producción es muy escaso. (Leer más)

contador