Trump no se compromete a una "transferencia pacífica del poder" si pierde las elecciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 08:21
cbtrump992

Ayer, en un evento en la Casa Blanca, se le preguntó al presidente de los EE.UU. a Donald Trump si "¿se comprometería con una transferencia pacífica del poder después de las elecciones?". La respuesta de Trump fue: "Tendremos que ver qué pasa"

Hace unos días, Trump publicó en Twitter: “Debido a la cantidad masiva nueva y sin precedentes de boletas no solicitadas que se enviarán a los 'votantes', o donde sea, este año, el resultado de las elecciones del 3 de noviembre NUNCA SE DETERMINARÁ CON PRECISIÓN, que es lo que algunos quieren . Otro desastre electoral ayer. ¡Detengamos la locura de las papeletas! "

El presidente ha criticado constantemente a los estados que están enviando boletas por correo a todos los votantes, un paso que se está tomando debido a la pandemia del coronavirus.

Trump ha hecho frecuentemente afirmaciones infundadas sobre el asunto. Por ejemplo, Trump ha dicho que se están enviando 80 millones de boletas por correo a los votantes que no las han solicitado, calificándolo de "injusto y un fraude total en ciernes". Una verificación de hechos de Reuters encontró que ese número era falso. Reuters informó que 10 estados y jurisdicciones están enviando boletas de manera proactiva , algunas por primera vez debido a la pandemia de coronavirus, para aproximadamente 44,2 millones de votantes registrados en total.

contador