El despliegue de buques de guerra rusos pone a Ucrania en alerta máxima

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2022 13:52
rusiacbmarina11

El despliegue del grupo naval de la flota rusa del Mar Negro podría insinuar un mayor reconocimiento y recopilación de información en preparación para posibles ataques con misiles, según un informe que cita comentarios de Natalia Humeniuk, jefa del centro de prensa conjunto del Comando Operativo Sur de Ucrania.

“La situación operativa es bastante estable en este momento, pero esto no debería ser tranquilizador para nosotros”, dijo Humeniuk el jueves, según un informe de la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

“Las hostilidades continúan, se trata directamente del desarrollo de las hostilidades en la línea del frente, y una vez más, la presencia de un grupo naval en el Mar Negro significa que el reconocimiento aéreo, la recopilación de datos sobre la situación y la preparación para posibles ataques con misiles son necesarios”, dijo.

Rusia no ha comentado sobre ningún despliegue en el Mar Negro y CNBC no pudo verificar los comentarios de Humeniuk.

Humeniuk dijo que los buques de guerra rusos pueden moverse para estar preparados para el combate en dos o tres horas, y dijo que Ucrania necesita observar el movimiento de estos barcos junto con la actividad de los aviones rusos para evaluar si un ataque es inminente.

Humeniuk no descartó que los movimientos de los buques de guerra podrían estar diseñados para generar más presión psicológica sobre los ucranianos que ya están en apuros y que viven en una zona de guerra, pero es probable que sea una preparación real para los ataques masivos con misiles, así que la gente debería estar lista”, informó Ukrinform. .

Holly Ellyatt

contador