Petróleo: ¿Cuál es el escenario tras la reunión de la OPEP?

Masquetrading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2019 08:44
petroleodolar portada

Respondiendo a la pregunta que hacemos en el título del vídeo análisis del futuro del crudo. ¿Cuál es el escenario tras la reunión de la OPEP? Debemos decir que no ha hecho nada extraordinario de momento más que ir a tocar el techo del escalón actual en los 60. Eso si para ello ha superado y cerrado sobre zonas claves como luego detallaremos y falta saber si podrá mantenerse sobre las mismas, podrá superarlas o acabarán actuando como techos.

De momento los representantes de la OPEP y la OPEP+ han tomado compromisos de reducciones más allá de las actuales. Pero este tema puede demorar meses hasta que se produzcan dichas reducciones realmente, aunque entrando ahora en temporada de mayor consumo de invierno podríamos ver avances en este sentido. También debemos decir que este año hemos visto como el precio realmente se ha estabilizado en un rango como el de estos últimos meses desde mayo pasado entre los 50-60. Por ello podríamos ver subir un escalón el precio actual sobre el techo del viernes en los 60.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

La continuación de los largos pasa por la consolidación de resistencias recién superadas y la superación de nuevas resistencias como son los Fibonaccis 61,8% siguientes a los que se enfrenta el precio, uno menor (60,49) y otro mayor (63,77). Todo ello para mantenerse sobre dentro de los 60-65.

Artículo completo.

contador