"Es bastante probable un petróleo a 100 dólares", afirma Putin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2021 16:52 - Actualizado: 09:44
petroleocbdolar

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que los precios del petróleo podrían alcanzar los 100 dólares por barril a medida que crece la demanda de todos los productos energéticos.

Los precios de la energía se han disparado en todos los ámbitos a medida que las economías reabren después de meses de bloqueos inducidos por la pandemia de Covid y la oferta sigue siendo escasa. Los futuros del crudo West Texas Intermediate, el índice de referencia del petróleo de EE.UU., cruzaron los 80 dólares por barril la semana pasada por primera vez desde noviembre de 2014.

Pero Putin, líder de una de las naciones productoras de petróleo más grandes del mundo, cree que puede llegar aún más alto. Cuando se le preguntó si el WTI podría alcanzar los $ 100 por barril, dijo: “Eso es bastante posible”.

Sin embargo, en declaraciones a Hadley Gamble de CNBC en un evento en Moscú, Putin dijo que Rusia y otros países productores de petróleo están haciendo todo lo posible para lograr cierta estabilización en el mercado.

“Rusia, nuestros socios y el grupo OPEP +, diría que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el mercado del petróleo se estabilice. Estamos tratando de no permitir ningún pico de impacto en los precios. Ciertamente no queremos tener eso, no es de nuestro interés ”, dijo, según una traducción.

A principios de este mes, la OPEP y las naciones aliadas que no son miembros, conocidas como OPEP +, decidieron mantener su postura y no aumentar la producción, a pesar de la presión de otras naciones. El grupo OPEP + se reúne regularmente para discutir sus políticas en medio de un mercado energético volátil.

CNBC.

contador