El petróleo sigue en buena forma para empezar la nueva semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2021 09:36 - Actualizado: 09:36
d9dikkk22

El WTI sube un 0,7% en el día a niveles de $ 84,30 con el máximo anterior tocando $ 84,76. Por mucho que haya habido algunos contratiempos en las últimas semanas, los compradores en la caída se han reafirmado rápidamente y eso mantiene intacto el impulso alcista.

Podría haber margen para una corrección brusca después de la racha de ganancias (nueve semanas consecutivas a partir de hoy) a medida que aumenta la sobrecompra. Sin embargo, no hay mucho que se interponga en el camino de un impulso técnico hacia $ 100.

Dicho esto, yo diría que el mejor enfoque es actuar con cautela, pero con un sesgo que sigue buscando más subidas en los precios del petróleo en las próximas semanas.

La escasez de suministro en medio de un invierno gélido continuará apuntalando los precios de la energía en general y, dado que la OPEP + aún no está interviniendo para frenar los precios del petróleo, las perspectivas fundamentales más sólidas para el próximo año se mantienen.

En todo caso, desconfiaría de cualquier movimiento alcista desmesurado durante la semana, ya que eso podría provocar alguna actividad de toma de ganancias, lo que puede traducirse en un cierto retroceso de las posiciones largas después de las ganancias en las últimas semanas, especialmente si las condiciones de riesgo también son dudosas. .

contador