El oro nos da una lección de "ORO"

Pautas Terminales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2019 18:33
cboro2 short1

Llevábamos días o mejor dicho semanas que por twitter y por el canal de telegram seguíamos la pista al XAUUSD (ORO), y es que hemos visto como desde el mínimo que hizo el día 4 de abril estaba desplegando una clara pauta impulsiva de la que hemos aprovechado parte de la onda X3, onda 5 y hoy objetivos de retroceso.

Para ser sinceros hoy pensábamos que todavía le quedaba recorrido al alza, y es que aún le faltaban algunos centavos de dólar para llegar a la proyección que habíamos estimado para su onda 5. Los que nos consideramos "talibanes de Elliott" pensábamos como en otras ocasiones que llegaría milimétricamente al objetivo de la 5, si bien se ha dado la vuelta y con mucha fuerza se ha ido a cortar la línea 2-4, lo que ya nos ha puesto sobre alerta de lo que podría estar gestándose.

Os recuerdo la teoría, ésta nos indica que, cuando se produce el agotamiento de la onda 5ª y posterior el corte de la línea 2-4, tenemos tres objetivos a los que el precio puede llegar y que son:

1º El nivel donde se ha finalizado la onda 4.

2º El nivel del 50 % de toda la pauta impulsiva que se ha desplegado y,

3º El nivel del 61,8 %.

Así las cosas, y tras producirse el latigazo bajista, nos hemos cambiado de camiseta y nos hemos pasado en "cero coma" de alcistas a bajistas, nosotros como políticos no tendríamos precio. (Leer más)

contador