El apetito de los Bancos Centrales por el oro no cesa…¿nos debería preocupar?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2019 10:21
cboro61 short1

Desde hace algunos meses estamos publicando en estas páginas la preocupación de importantes gurús de mercado sobre el escenario económico que se nos presenta en el medio plazo. No hablamos de una ralentización económica como la que están descontando los mercados de valores, hablamos de una recesión global que podría ser sensiblemente peor a la Gran Recesión de 2008. No es una cuestión de ser alarmista con estos artículos.

El objeto es intentar proporcionar todas las visiones que hay en el mercado, y contraponer un escenario algo más pesimista al que actualmente se impone entre los agentes financieros y económicos. A este respecto nos parece interesante la insistente recomendación del economista Guillermo Barba, para que compremos cuanto más oro mejor, pues será la mejor protección a la "debacle económica" a la que nos enfrentamos.

En esta ocasión Barba destaca el "extraño" movimiento que ha realizado el Banco de Polonia, que ha repatriado 100 toneladas de oro desde Londres en un tiempo récord. ¿Por qué razón? ¿Qué esperan hacer con el oro? Veamos:

El lunes pasado, Adam Glapinski, gobernador del Banco Central de Polonia (BCP) dio a conocer que en 2019 repatrió 100 toneladas de oro -alrededor de 8 mil lingotes “Good Delivery”, desde Londres, que sigue siendo el centro de comercio de oro más importante del mundo.

Artículo completo.

contador