Deutsche Bank ve una burbuja en el mercado de carbono

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2022 13:48
cbcarbon vid

Deutsche Bank advirtió sobre la posible formación de una burbuja en los mercados de carbono, mientras que Bank of Singapore Ltd. dijo que se debe prestar más atención a la gobernanza.

Cuando se le preguntó acerca de las posibles burbujas en el espacio medioambiental, social y de gobernanza, Kalpana Seethepalli, directora de ESG de Asia-Pacífico en Deutsche Bank, dijo que los mercados de carbono se destacan, incluso cuando el riesgo general de burbujas de activos debería disminuir a medida que más empresas cumplen.

“La próxima burbuja ESG puede provenir de los mercados de carbono, que son muy, muy importantes”, dijo. “Habrá muchas cosas de las que oirá hablar en la carrera hacia el cero neto”.

Mientras tanto, Jean Chia, del Banco de Singapur, advirtió contra la subestimación de las preocupaciones de gobierno corporativo en las empresas.

“Como inversores asiáticos, debemos prestar mucha atención a este riesgo, porque hemos visto, por ejemplo, cómo esto realmente puede afectar nuestro rendimiento”, dijo Chia.

contador