Wall Street podría caer un 32% en el próximo mercado bajista, según Stifel

Barry Bannister, Stifel

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 sep, 2019 15:41
cbbajista1 short11

Barry Bannister, de Stifel, ha publicado una nota de estrategia de acciones que sugiere que en menos de un año, la Fed y el comercio, en ese orden, corren el riesgo de causar una recesión.

Por ahora, Bannister considera que el valor razonable para el S&P 500 es de 2900, pero dice que si llega una recesión en mayo de 2020, el tiempo de espera estándar para el inicio de la recesión económica podría hacer que las acciones caigan en diciembre de 2019.

Según Bannister, la curva de rendimiento suavizada (el promedio móvil de 50 días del diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 10 años y las letras T a 3 meses) señalan una recesión en mayo de 2020. Afirma que no ha habido señales falsas de esta medida en 50 años, y agrega que una disminución del 32% para el S&P 500 sería el promedio de una recesión.

Stifel ha considerado durante mucho tiempo que la Fed es demasiado estricta, y que el "doble mandato" de la Fed (estabilidad de precios y pleno empleo) es "arcaico en medio de la desglobalización y la alta deuda". Bannister dice que los sectores defensivos del S&P 500 están caros, pero hasta la "recesión media" históricamente vencieron a los cíclicos, por lo que se quedará con ellos hasta que la debilidad económica obligue a una fuerte respuesta política monetaria.

contador