Thomas Lee, de Fundstrat, se muestra positivo con los mercados, pero julio puede ser complicado

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jul, 2021 17:13 - Actualizado: 10:24
cbthomaslee short

Thomas Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors elevó su objetivo de S&P de fin de año a 4.600 desde 4.300 en una nota a los clientes, señalando una "letanía de razones para mantenerse constructivo", pero cree que julio probablemente será un mes agitado.

Si bien Lee reconoce que la variante Delta del virus Covid-19 se está propagando por todo el mundo, cree que los cierres renovados en los EE. UU. tienen una baja probabilidad de suceder, pero espera que los legisladores junto con las empresas y corporaciones probablemente presionarán más por las vacunas.

A medida que el S&P 500 subió aproximadamente un 14% en el primer semestre, Lee señala que se ubica como casi uno de los mejores 10 comienzos de año para el índice desde 1928.

En cuanto a las razones para mantenerse constructivo en la segunda mitad del año, Lee dijo que los mercados fuertes tienden a mantenerse fuertes, mientras que él apunta a una economía que está ganando impulso. También ve un crédito sólido y tasas estables, un apalancamiento operativo corporativo que recién comienza, lo que dará como resultado un impulso al beneficio por acción, una Fed moderada, junto con un estímulo fiscal y una volatilidad normalizada en comparación con 2020.

En cuanto a los riesgos a la baja, Lee solo ve dos importantes: la variante delta y un mercado sobrecalentado, y es probable que julio sea complicado, ya que los 12 casos anteriores en los que los rendimientos del primer semestre fueron al menos del 13%, excluidas las recesiones, mostraron que los rendimientos del mes son mayormente pobre y peor aún cuando la primera mitad es fuerte.

contador