Solo un rebote especulativo dentro del mercado bajista, no un nuevo mercado alcista, dice Morgan Stanley WM

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 feb, 2023 10:09 - Actualizado: 09:55
cbbajista epno1

Continúa el debate sobre si el pasado mes de octubre vimos los mínimos del mercado bajista o si la fortaleza reciente resultará contraria a la tendencia y fugaz. Como lo ve Lisa Shallet, CIO de Morgan Stanley Wealth Management (WM), la dinámica actual de las acciones de EE.UU. "sugiere un repunte especulativo impulsado por la liquidez dentro de un mercado bajista, no un nuevo mercado alcista".

Según Shallet, el liderazgo ha sido de baja calidad, sesgado hacia los cíclicos y dominado por operaciones de reversión, afirmando la convicción en un aterrizaje económico suave y el escepticismo con respecto a la determinación de la Fed.

Sin embargo, dice que su análisis no respalda esta narrativa, ni tampoco otras clases de activos. Shallet señala las curvas del Tesoro de EE.UU., que están fuertemente invertidas y cada vez más, lo que implica un aterrizaje forzoso.

Además, dice que el rendimiento superior del oro sugiere que se justifican mayores primas de riesgo y que las tasas reales no están preparadas para reflacionarse.

Las materias primas energéticas tampoco están confirmando aún una tesis de aterrizaje suave, ya que se prevé que la mayor demanda de China sea contrarrestada por una demanda estadounidense más débil en el segundo semestre.

"Observen el empinamiento de la curva de rendimiento, la debilidad del oro y la fortaleza de los precios de la energía, lo que confirmaría la historia de aterrizaje suave/recuperación del crecimiento en la segunda mitad", escribió Shallet en una nota.

Ella prefiere bonos del Tesoro de EE.UU. de corto a intermedio plazo, municipales, corporativos de grado de inversión y acciones de crecimiento de dividendos con rendimientos superiores al promedio y una posibilidad de ganancias decente en medio de una desaceleración económica.

Mientras tanto, Mike Wilson, estratega de acciones de Morgan Stanley, también expresa la opinión de que es demasiado pronto para poner fin a la tendencia bajista.

contador