¿Señales de que un nuevo ciclo está comenzando? Estas son las pistas a vigilar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2020 16:25
cbsemanal5 short1

¿Cómo sabrán los inversores cuándo la economía y el mercado se están recuperando y están en camino de comenzar un nuevo ciclo de crecimiento? Los estrategas de Invesco señalaron seis indicadores a buscar que muestran el surgimiento de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas.

Primero, el virus. Cualquier reanudación de la actividad económica depende de un "aplanamiento de la curva" de nuevos casos a nivel mundial, escribe Invesco en un comentario.

En segundo lugar, los estrategas dicen que están observando si "el apoyo político masivo" está ayudando a estabilizar las expectativas de inflación y aliviar la fortaleza del dólar estadounidense. "En nuestra opinión, la deflación es el peor de todos los resultados para los activos de riesgo", escriben.

En ese sentido, también observan los precios de los productos básicos como una señal de que la actividad económica se reanuda.

El cuarto es cualquier ajuste de los diferenciales de los bonos corporativos, señalando que el mercado de bonos corporativos es el "canario en la mina de carbón" para la economía y las acciones.

Los estrategas también quieren ver que las acciones mejoren en relación con los bonos. "Creemos que un cambio en la relación entre acciones y bonos sería una señal positiva de que los inversores y el mercado están comenzando a descontar una reanudación de la actividad económica", escriben.

Finalmente, están analizando el pesimismo de los inversores: "No hay señales de que hayamos alcanzado un pesimismo máximo todavía, pero un fondo en la asignación de acciones tiende a ser una señal positiva para los mercados".

contador