Rick Rieder de BlackRock: Hay una cantidad "épica" de efectivo en los mercados a la espera.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2023 12:42 - Actualizado: 09:15
riederrickcbblack

Hay una cantidad "épica" de efectivo al margen de los mercados a la espera de que los inversores evalúen la desaceleración de la economía estadounidense y el debate sobre el techo de la deuda en Washington, según Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock.

“Nunca había visto tanto dinero en efectivo”, dijo Rieder el martes durante una conferencia de prensa de BlackRock en su oficina de Nueva York sobre los mercados y los nuevos fondos cotizados en bolsa administrados activamente por la empresa.

Rieder dijo durante la sesión informativa que ve una "muy alta probabilidad" de que se llegue a un acuerdo de techo de deuda antes de la fecha límite inminente para que el Congreso lo levante o deje a EE.UU. enfrentando la posibilidad de quedarse pronto sin efectivo para pagar todas sus cuentas. La interrupción del mercado por el incumplimiento de pago de la deuda de EE.UU. sería "significativa", ya que las letras del Tesoro se utilizan como "garantía" a nivel mundial, dijo.

La interrupción del mercado por el incumplimiento de pago de la deuda de EE.UU. sería significativa.

Como administrador de cartera del ETF BlackRock Flexible Income, Rieder dijo que tiene como objetivo un rendimiento de "poco menos del 7%". El aumento de las tasas de interés durante el último año ha permitido apuntar a tal rendimiento en los mercados de deuda con menos asunción de riesgos de los que se habrían necesitado a fines de 2021, según Rieder.

Planea invertir de manera oportunista, incluso en áreas más difíciles de alcanzar para muchos inversores en mercados de renta fija "complejos", como exposiciones a hipotecas y obligaciones de préstamos garantizados.

En su opinión, la economía estadounidense está en “mejor forma” de lo que mucha gente cree en esta etapa del ciclo. Si bien el crecimiento se está desacelerando, Rieder dijo que no ve una "recesión profunda" inminente, citando una baja tasa de desempleo, un crecimiento de los salarios y un exceso de ahorro en la economía.

Anticipa que la Reserva Federal puede pausar sus aumentos de tasas en su próxima reunión de política, ya que la inflación ha estado disminuyendo incluso si permanece "pegajosa" en los servicios básicos. La Fed ha aumentado agresivamente las tasas durante el último año en un intento por reducir la alta inflación. “Creo que estamos llegando al final del proceso”, dijo Rieder.

Original completo de MW.

contador