Recorte de tasas de la Fed: "más una tirita que una cura"

Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jun, 2019 17:23
cb dinero tirita sh1

Los inversores de acciones de los Estados Unidos han estado alentando la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés la semana pasada. Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, no está tan entusiasmada.

"La alta confianza de los consumidores de todos los tiempos, un mínimo de 50 años en el desempleo y las tasas hipotecarias que han caído a cerca del 4% no están elevando el consumo, la inversión residencial o las ventas minoristas", escribió en una nota de investigación distribuida el lunes. "Si bien la confianza actual es alta, las expectativas del futuro se están erosionando, lo que potencialmente refleja que otra cosa está frenando los espíritus de los animales". En opinión de Shalett, la política monetaria no es tan estricta en primer lugar. Ella apunta a la caída de los rendimientos del Tesoro y los precios del petróleo, que según sus cálculos equivalen a un recorte de 30 a 40 puntos básicos en las tasas de diciembre.

Shalett señala que la incertidumbre política impulsada por el comercio es el factor que frena el sentimiento económico más exuberante. Aunque los aranceles estadounidenses sobre los productos mexicanos están fuera de la mesa por ahora, la amenaza de tales daños, no obstante, sí los hizo.

"Si las tarifas son una nueva arma de elección para el conflicto geopolítico y para resolver problemas como la inmigración, el alcance de la incertidumbre económica adquiere una expansión múltiple", escribe Shalett.

Su conclusión: incluso con los recortes de tasas de la Fed, se justifican las primas de riesgo de acciones más altas.

contador