Recomendación de BoA: Largos en Bancos y cortos en Eléctricas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2019 21:13 - Actualizado: 09:52
2cb1893

Con las acciones de las empresas de servicios públicos de Wall Street cotizando aproximadamente con una prima del 60% respecto a las entidades financieras, Savita Subramanian, estratega cuantitativa y de capital de Bank of America Merrill Lynch, creeque es un buen momento para estar largo en los bancos y cortos en eléctricas.

Según la nota de investigación, cuando las valoraciones relativas han sido tan altas históricamente, una operación largosbancos/cortos eléctricas ha dado una rentabilidad del 20% durante los siguientes 12 meses. Como resultado, Bank of America ha pasado a infraponderar los servicios públicos, mientras que sigue teniendo sobreponderaciones a las financieras.

Si bien las finanzas tienden a parecerse a las empresas de servicios públicos porque están muy reguladas y ofrecen un rendimiento en efectivo más que el crecimiento, una diferencia clave entre las dos es la valoración, según Subramanian, quien dice que las empresas de servicios públicos están dos desviaciones estándar por encima de su múltiplo relativo promedio.

Desde 1986, esto sucedió ocho veces y en siete de esas ocho veces, en los siguientes 12 meses, la operación largos en bancos/cortos en eléctricas superó al S&P 500.

contador