Objetivos de fin de año alcanzados: ¿y ahora qué?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2021 10:26 - Actualizado: 08:48
cbinterrogativo 1

La carrera alcista que ha empujado a muchos índices de referencia europeos a superar los objetivos de los analistas muestra claros signos de fatiga, y ahora que el COVID-19 y las preocupaciones sobre las tasas están ocupando el primer lugar en la narrativa del mercado, muchos se preguntan si queda potencial alcista.

Para Christian Stocker, estratega de UniCredit en Múnich, las acciones ya han seguido su curso completo este año, pero durante los próximos 12 meses, se muestra optimista.

"Los mercados de renta variable europeos han alcanzado o incluso superado ligeramente nuestros objetivos de índice de fin de año para este año. Aunque no esperamos nuevos impulsos en el corto plazo, el entorno sigue siendo constructivo", dice.

"Esperamos un potencial de hasta un 10% para las acciones europeas hasta finales de 2022, aunque el camino hacia precios más altos podría no ser sencillo", añade. Esto significa que el Euro STOXX 50 podría alcanzar niveles alrededor de 4750 y el DAX subir a 18000 puntos.

Y Stocker no está solo.

JP Morgan, también, mantuvo esta semana su postura constructiva sobre las acciones, "buscando aprovechar cualquier caída para comprar".

Morgan Stanley dijo el viernes: "Vemos más alza pero más volatilidad en 2022 dadas las corrientes cruzadas macro; nuestro nuevo objetivo del índice MSCI Europe tiene un potencial alcista del 8%".

contador