"No he visto nunca un clima mejor para una catástrofe en los mercados"

Jim Rickard

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2019 13:22 - Actualizado: 16:24
rickardsjimgrande

"No he visto nunca un clima mejor para una catástrofe en los mercados como el que estamos viviendo ahora", afirma Jim Rickard, uno de los autores financieros más vendidos de la historia. "Los peores pánicos siempre van precedidos por la sensación de que nada puede salir mal. Estamos allí de nuevo...Todo está bien, esto es lo que me preocupa".

"Las acciones (Wall Street) están cerca de máximos históricos, la caída del mercado de bonos no se ha producido, las tasas hipotecarias rondan los mínimos de la década, el mercado laboral es sólido", afirma.

"Desafortunadamente, una tormenta política y de mercado perfecta está ahora en camino y puede ocurrir ya en Halloween de 2019, lo que marca una nueva tormenta de Halloween. Prepárese. No puedo imaginar una configuración para la catástrofe. Nadie ve venir el desastre. Ese es el punto", añade.

Respecto a la situación política en EE.UU., Rickard ve tres elementos que serán importantes para crear esta "tormenta perfecta":

  • El juicio político a Trump.
  • Elecciones de 2020.
  • Movimiento de Trump de defensa por la investigación Spygate.

"Estos componentes son independientes entre sí pero tienen un alto riesgo de convergencia en los próximos meses", escribió . “Cualquiera de estas tormentas crearía suficiente incertidumbre para que los inversores vendan acciones, recauden efectivo y se queden al margen. La combinación de los tres los hará correr por las colinas ”.

contador