No habrá subida de tipos en 2023 si...

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2021 14:17
cbtasas tipos fed

"La inflación simplemente no supera el listón para el inicio de las subidas de tipos, el retroceso en el apoyo fiscal hace que la economía se desacelere lo suficiente para hacer innecesaria una subida de tasas", escriben los economistas de Goldman Sachs en una nota. El banco de inversión considera que las probabilidades de un aumento para finales de 2023 son solo modestamente mejores que el 50%, dadas las posibilidades de que uno de los escenarios anteriores se desarrolle para entonces.

La Fed aceleró el calendario para las subidas de las tasas de interés el miércoles, con 13 de los 18 políticos previendo un "despegue" en los costos de los préstamos en 2023 en comparación con 2024 anteriormente.

Lo que es particularmente sorprendente en el cambio es quizás una menor tolerancia a la inflación, dicen los analistas. Porque el pronóstico de inflación subyacente del PCE para 2023 se mantuvo estable en 2.1% y eso es como bajar el listón de inflación para el inicio de la subida de tasas.

Eso y una mayor posibilidad de reducir las medidas de estímulo empujaron a las acciones a la baja durante la noche, aunque la reacción fue bastante limitada con pérdidas limitadas al 0,5%.

"Seguimos esperando el primer indicio de reducción de compras en agosto o septiembre, seguido de un anuncio formal en diciembre que comenzaría el proceso de reducción a principios del próximo año, aunque los riesgos se inclinan hacia un comienzo más temprano", dice Goldman.

contador