“Ninguna estrategia de inversión puede funcionar eternamente o sería arbitrada”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jul, 2021 11:52 - Actualizado: 10:11
estrategiacb1

Ninguna estrategia de inversión puede funcionar eternamente o sería arbitrada. Por tanto, es normal que exisan las modas, y es normal que estas cambien de manera impredecible. Por eso, la mayoría de los esfuerzos para cronometrar los cambios de estilo han fracasado” (vía Tomeu Ramón@TomeuRamon).

Y ahora, mucho más. Las sugerencias anteriores han dado en el centro de la diana ¿Por qué? La Represión Financiera es histórica y brutal a la vez y nunca los tipos de interés estuvieron tan bajos durante tanto tiempo. Nunca el poder de los bancos centrales fue tan elevado. Por eso, cuando leo o escucho todos los días artículos o discursos sobre el actual ciclo económico me echo las manos a la cabeza ¡qué barbaridades! pienso en voz alta. La clave ahora está en esperar los siguientes pasos de los bancos centrales. Pero nunca anticiparse..."

"Y no lo digo yo solo. Hace unos meses, los analistas de JP Morgan señalaban que "el ciclo económico ya no existe, porque los bancos centrales has asumido el control..."

"Como se ha significado desde lacartadelabolsa, en los últimos trescientos años (300) nunca el Mundo Financiero Global conoció un nivel de Represión Financiera tan brutal, tan atroz, tan desmesurado como el actual. Nunca en los últimos 300 años los tipos de interés en el mundo estuvieron tan bajos durante tanto tiempo y nunca, en este periodo, hubo una distorsión tan exagerada entre la economía real y la financiera..."

Artículo completo.

contador