Neuberger Berman ve un aterrizaje suave de EEUU en 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2019 20:56
cb soft landing 5

En una convocatoria de perspectivas para 2019, Neuberger Berman pronosticó un aterrizaje suave para 2019, lo que llevó a la empresa a poner una calificación sobreponderar a las acciones de Estados Unidos para el conjunto del año.

A pesar de las expectativas de desaceleración del crecimiento en los Estados Unidos, la firma ve que el ciclo económico actual se extiende a medida que China toma medidas de estimulo para contrarrestar su desaceleración económica, la Fed detiene sus alzas en las tasas de interés y la inflación se mantiene moderada a medida que los precios más bajos de los productos básicos compensan la presión salarial.

Sin embargo, Neuberger advierte que es probable que la volatilidad se mantenga, como es común en un entorno de ciclo tardío, junto con el ruido geopolítico proveniente de Washington DC y el creciente riesgo geopolítico de Europa.

Joseph Amato, presidente y CIO de acciones de la firma, señaló que si bien las valoraciones se han "abaratado", estas pueden ser un poco falsas positivas si el ciclo no se extiende.

Sin embargo, también señaló el fuerte dato de nóminas publicado el viernes como "una buena señal de que la economía tiene un cierto impulso".

contador