Los inversores minoristas están posicionados para la inflación, no la estanflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 16:31 - Actualizado: 09:47
cbinflacionriesgo short

Los flujos minoristas hacia fondos cotizados en bolsa y fondos mutuos indican que los inversores están más preocupados por la inflación que por la estanflación, ya que los fondos inflacionarios experimentaron flujos de entrada acelerados en las últimas semanas, mientras que los fondos de bonos a largo plazo han sufrido salidas persistentes desde agosto, dijeron analistas de Deutsche Bank.

"Los datos de flujos sugieren que los inversores minoristas están preocupados sobre todo por la inflación persistente y el aumento de los rendimientos de los bonos, y no están demasiado preocupados por la estanflación potencial", dijeron analistas, incluido Steven Zeng, en un informe.

En un entorno estanflacionario, los inversores pueden apostar a que la Reserva Federal apuntará a controlar rápidamente la inflación subiendo las tasas en rápida sucesión, lo que podría resultar en una recesión a corto plazo, dijo Deutsche Bank.

También podría afectar el potencial de crecimiento a largo plazo, además de una economía que ya se está recuperando de la pandemia, mientras que también habría una menor probabilidad de un estímulo fiscal adicional.

En este escenario, los inversores buscarían activos de refugio seguro como los bonos del Tesoro a largo plazo, lo que aplanaría la curva de rendimiento. Sin embargo, "hasta ahora, los flujos de fondos del sector no sugieren que los inversores estén actuando sobre estas preocupaciones", dijo el banco.

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro entre los bonos a dos y diez años, que se considera un indicador del crecimiento económico esperado, se situó en 123 puntos básicos el martes y se ha empinado desde los 84 puntos básicos de julio.

contador