Los gurús hablan: ¿Rebote a pesar de la votación sobre el Brexit?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2019 09:38
librabrexitcb1

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Sí, es probable. El Parlamento Británico vota hoy (desde las 20h) la propuesta de Brexit acordada entre el Gobierno de May y la UE… y todo indica que May perderá."

"Teóricamente eso debería introducir nervios suficientes como para que las bolsas retrocedieran el resto de la semana, pero en la práctica nada de eso va a ocurrir. El mercado tiene descontada la derrota, como también el hecho de que la única salida práctica a este asunto es la extensión de plazos. Ya sea del periodo de negociación, del de transición o de ambos. Además, si no hubiera acuerdo se aplicaría la pragmática cláusula “backstop”, que significa que en la práctica nada cambia.

Defendemos que el Brexit tendrá unos tiempos mucho más extensos de lo que se cree y que no existirá ninguna frontera física en Irlanda del Norte/Irlanda para las mercancías porque eso plantearía un problema geoestratégico irresoluble para R.Unido. Así que saldrá de la UE recuperando el control de la circulación de personas y perdiendo la libre circulación de capitales y servicios financieros… pero no se bloqueará el comercio de bienes físicos. Eso tranquiliza a las bolsas, así que no pasará gran cosa.

Por eso, porque se descuenta que las negociaciones chino-americanas se resolverán positivamente poco a poco y por el buen mensaje (no tanto las cifras) de CitiGroup transmitido ayer, las bolsas rebotarán hoy de nuevo, recuperando esa estupenda sensación de “rally” con que ha arrancado 2019. Lógico. Hay que reparar el error de 2018…"

contador