“Los españoles son aquellos seres humanos que se tiran toda la vida aprendiendo inglés”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2020 09:31
zzzzlelle1

Dicen fuera que los españoles son "aquellos seres humanos que se tiran toda la vida aprendiendo inglés", y en cierta forma tienen razón. Ahora bien, según los últimos estudios publicados, no solo los españoles tendrían dificultad en aprender otro idioma en la edad adulta, en realidad, es un problema común a todas las personas. ¿La diferencia?

Pues que el sistema educativo en otros países, así como unos usos sociales como la ausencia del doblaje generalizado, posibilitan que los niños aprendan de forma definitiva otro idioma.

Pero volvamos a la afirmación anterior sobre la dificultad de aprender otro idioma de adulto. Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Neuroscience: El cerebro adulto encasilla el habla en el hemisferio izquierdo, mostrando una plasticidad mínima

Los investigadores españoles usaron fMRI para rastrear la actividad neuronal a medida que los participantes leían, escuchaban y hablaban nuevos idiomas a lo largo del tiempo. Descubrieron que a medida que los participantes ganaban competencia, sus cerebros se reclutaban en ambos hemisferios para leer y comprender; en particular, sus patrones de actividad neuronal para la comprensión variaban ampliamente de una persona a otra. Pero la producción del habla permaneció firmemente arrinconada en el hemisferio izquierdo, con cambios mínimos.

Traducción: es mucho más fácil aprender a leer y comprender que hablar con fluidez. Esto también sugiere que el habla está conectada al hemisferio izquierdo, mientras que la comprensión es flexible, involucrando más plasticidad.

Artículo completo.

contador