Las subidas del petróleo impulsarán a las petroleras europeas

JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2019 16:41 - Actualizado: 10:15
cbpetroleo92 short1

El crudo WTI está en camino de anotarse su racha ganadora más larga (seis semanas seguidas) desde 2016, gracias a los signos de estabilización de China que ayudan a calmar las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento mundial.

Con los resultados de los gigantes de petróleo y gas de Europa, los analistas de JP Morgan estiman que las acciones sigan subiendo (el sector ha repuntado un 14 por ciento este año) a medida que el precio del petróleo aumenta las ganancias.

El crudo está siendo soportado por las tensiones geopolíticas en las grandes regiones productoras de petróleo, la transición de Arabia Saudita a una perspectiva más procíclica y la no renovación de las exenciones de producción en Irán.

"En general, creemos que el riesgo/recompensa es positivo para las petroleras europeas y seguimos siendo constructivos siguiendo nuestra postura cautelosa en 2018", escriben los analistas de JPM.

Como puede ver a continuación, el alza en los precios del crudo tiende a ser un precursor de mayores subidas para las grandes petroleras.

JPM recomienda a Shell sobre BP, y están largos en Equinor.

contador