Las fuertes correcciones no harán cambiar de opinión a los "alcistas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2019 20:30 - Actualizado: 10:19
cbalcistabull short

Brian Reynolds, estratega jefe de mercado de Reynolds Strategy, ha publicado una nota que sugiere que los inversores se preparan para grandes cambios en el mercado alcista en curso. Reynolds dice que, basándose en un análisis de los flujos de pensiones públicas, es probable que este mercado alcista de acciones persista durante 3-5 años. Sin embargo, él espera que esté marcado por breves, pero fuertes retrocesos.

De hecho, Reynolds espera al menos tres caídas más grandes y rápidas, como ocurrió en el cuarto trimestre de 2018. Sin embargo, incluso con esos periodos potenciales de inestabilidad, espera que el mercado alcista perdure.

En cuanto a las causas de esos descensos, Reynolds ve una ocurriendo cuando la Fed comience a reflexionar sobre nuevas subidas de tasas en un año o dos, otra cuando la parte de la curva del Tesoro de 2 a 10 años se invierta (probablemente dentro de 1 a 3 años) y otra cuando la curva de la agencia gubernamental (que ha aumentado en importancia en este ciclo) se invierta. Dice que incluso podría haber un par de caídas más, dadas las tensiones que afectan a la política global.

Según Reynolds, su análisis significa que es probable que el último tercio de este mercado alcista sea más desafiante que los primeros dos tercios. Y como mínimo, él cree que su análisis debería provocar discusiones entre los gestores institucionales y sus clientes acerca de sus preferencias sobre cuánta exposición quieren a las acciones en varias fases del ciclo.

contador