Las "Big Tech" nunca habían sido tan grandes, y nunca tan expuestas a "algo malo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jul, 2021 12:52
bigtechcb11

Alphabet, Amazon, Apple, Microsoft y Facebook se encaminan a unas ventas anuales de 1,4 billones de dólares, que superarían el PIB de Australia, mientras se acercan a una cuarta parte de la capitalización de mercado del S&P 500.

Si los reguladores gubernamentales de todo el mundo pensaron que Big Tech era demasiado grande el año pasado, 2021 no ha cambiado de opinión. Alphabet Inc, Amazon.com Inc., Apple Inc., Facebook Inc. y Microsoft Corp. experimentaron una primera mitad del año sin precedentes en términos financieros, con $ 650 mil millones en ventas.

Si la segunda mitad se desarrolla como los analistas esperan actualmente, esas cinco empresas superarían colectivamente los 1,4 billones de dólares en ingresos este año, lo que se sumaría a un montón de ganancias durante la pandemia que podrían llegar a los 500.000 millones de dólares.

Los ingresos combinados de las cinco compañías superan el PIB de Australia.

Las cinco compañías revelaron resultados financieros del segundo trimestre en los últimos tres días, reportando un gran total combinado - con énfasis en “gran” - de $ 75.8 mil millones en ganancias y $ 331.6 mil millones en ingresos.

Big Tech superó las expectativas y el desempeño anterior durante el primer semestre, y continuó encontrando un éxito fenomenal en medio de una pandemia global que ha impulsado más comercio y consumo en línea. Actualmente se espera que el crecimiento para la segunda mitad del año se desacelere en general, pero aún se espera que los ingresos de las empresas superen el total de la primera mitad y la segunda mitad del año pasado en más de $ 100 mil millones.

Las estimaciones cambiarán a medida que los analistas actualicen sus modelos, pero Wall Street estaba buscando ingresos de alrededor de $ 760.5 mil millones en el segundo semestre, según las estimaciones de FactSet, un aumento de alrededor del 21% con respecto al año anterior, después de un crecimiento del 38% en el primer semestre. “Habrá algo de moderación [en la segunda mitad], pero no es como si el crecimiento se estuviera derrumbando”, dijo a MarketWatch el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, y agregó que “la transformación digital para el consumidor y la empresa se está acelerando en lugar de moderarse."

Si esas proyecciones se hacen realidad, o en algún lugar cercano, las cifras serían realmente asombrosas. Los 1,41 billones de dólares en ingresos proyectados este año serían mayores que el producto interno bruto de Australia en 2020, la duodécima economía más grande del mundo según cifras del Banco Mundial, mientras que las ganancias superarían los $ 300 mil millones para el año y $ 500 mil millones para los dos afectados por la pandemia. años calendario de 2020 y 2021.

Las ganancias continuas de Big Tech son esenciales para el mercado en este momento. Las cinco compañías de Big Tech comprendían el 24,9% de la capitalización de mercado SPX total del índice S&P 500 al final de la sesión del martes, según Dow Jones Market Data, después de crecer como porcentaje de ese índice durante años. Big Tech se está acercando peligrosamente a una marca que un asesor de inversiones dijo tener en cuenta. “Cada vez que un sector llega a alrededor del 30% [del S&P], sucede algo malo y volverá a bajar”, ​​dijo Brendan Connaughton, fundador y socio gerente de Catalyst Private Wealth. Sus ejemplos: el sector industrial de la década de 1930, las empresas de petróleo y energía en la década de 1970 y cuando estalló la burbuja de las puntocom hace más de 20 años. “La tecnología era más del 30% del S&P [a principios de la década de 2000] y lo vimos explotar”, dijo. "En algún momento, las cosas se ponen demasiado pesadas y se relajan".

Siempre que un sector se acerca al 30% de la ponderación del S&P sucede algo malo.

Hay razones para pensar que el auge tecnológico actual puede haber alcanzado su punto máximo con los resultados de este trimestre, y Apple no ayudó con sus expectativas. El crecimiento de las ventas de Amazon pareció detenerse en el informe del jueves, y el director financiero Brian Olsavsky divulgó "algunos cambios notables dentro del trimestre en nuestra tasa de ejecución de ingresos". Si bien el negocio de la nube de AWS de Amazon sigue siendo sólido, Olsavsky mencionó el impacto de una reapertura gradual de la pandemia en la tasa de crecimiento general de la empresa. “Creo que el impacto de las personas que se vacunan y salen al mundo, no solo comprando fuera de línea, sino también viviendo la vida y saliendo. Le quita tiempo a las compras ”, dijo. "Es un buen fenómeno, es genial y solo tenemos que medir adecuadamente nuestra tasa de ejecución en el futuro".

Podríamos ver efectos similares en las otras compañías, aunque Microsoft parece tener pocas debilidades y escapar en gran medida a cualquier escrutinio regulatorio hasta ahora. Google y Facebook se están beneficiando de una explosión en los precios de los anuncios en línea, lo que también ayudó al floreciente negocio publicitario de Amazon, pero los resultados de PINS de Pinterest Inc. del jueves sugirieron que los usuarios podrían estar apagando sus aplicaciones de redes sociales para volver a la realidad. mundo.

El director financiero de Facebook, David Wehner, advirtió sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestre, "a medida que atravesamos períodos de crecimiento cada vez más fuerte", aunque eso puede ser lo suyo. Sin embargo, incluso sin las mismas tasas de crecimiento rápido, estas empresas se han establecido como potencia

Therese Poletti y Jeremy C. Owens de MW.

contador