La teoría de Ondas de Elliott sugiere un suceso importante en el mercado de valores

Avi Gilburt

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2018 13:06 - Actualizado: 13:06
zzcbgilburt

El especialista en ondas de Elliott, Avi Gilburt, ha establecido un escenario técnico para el S&P 500 que creemos interesante analizar. Gilburt considera que el selectivo se encuentra ahora finalizando la subonda 5 de una onda mayor 3 con un objetivo sobre los 3.200 puntos que se alcanzará en la primera parte de 2019.

Tras ese rally alcista, sufriríamos una corrección mediante una onda mayor 4 que llevaría al S&P 500 hacia la zona de los 2.120 puntos, una corrección de algo más del 30% respecto niveles actuales.

Tras esa caída, iniciaríamos una onda alcista de ciclo, que podría durar aún varios años, y que terminaría con la fase alcista que comenzó en 2009. Después de se último tramo alcista de ciclo, sufriríamos un mercado bajista que podría durar hasta 20 años.

Resumiendo nuestra estrategia operativa según el escenario que dibuja Avi Gilburt:

- Comprar en correcciones para aprovechar el rebote alcista del S&P 500 en los próximos meses.

- Después de alcanzar el techo sobre los 3.200 puntos, buscar una figura de giro bajista para ponerse corto, posición que deberíamos mantener gran parte de 2019.

- Una vez que el selectivo caiga de nuevo hacia los 2.100 puntos, cerrar posiciones cortas y tomar largos de inversión, pues nos quedará la última y fuerte onda de este mercado alcista de ciclo.

contador