La teoría de juegos puede llevar las bolsas a un mercado bajista global

Mark Schofield y Benjamin Nabarro de Citi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jun, 2019 12:28
teoriajuegoscb4

"Las tensiones comerciales parecen estar aumentando de una manera que causa preocupación, o al menos por una mayor precaución", escribieron Mark Schofield y Benjamin Nabarro de Citi, en un informe de investigación publicado el 10 de junio.

Los estrategas argumentan que el receso de verano que comenzará el Congreso de EE.UU. hace que la incertidumbre política sea una amenaza persistente para los mercados considerados de riesgo en el corto plazo. Schofield y Nabarro dicen que el resultado más probable en las disputas del comercio internacional, con los Estados Unidos en el centro, es el aumento de las tensiones en lugar de una disminución de las animosidades comerciales. Eso incluye la posibilidad de que los EE.UU. aumenten los aranceles de importación, al menos temporalmente, sobre todas las importaciones chinas en una estrategia de 'conmoción y temor'.

"Aplicando una lente de la teoría de juegos al problema, se podría argumentar que es probable que el presidente Trump continúe tomando una línea dura", dijeron los analistas. Eso podría ayudar a impulsar las acciones a un mercado bajista, que generalmente se define como una caída de al menos un 20% desde un pico reciente.

Las disputas comerciales han sido el viento de frente más fuerte para las economías globales porque tales desacuerdos tienen el potencial de debilitar la producción económica.

contador