La temporada de resultados en Europa va muy bien, pero las Bolsas no lo reflejan

Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2019 11:40 - Actualizado: 11:42
cbtraders5 short1

Es posible que el comportamiento del mercado no lo refleje, al menos a nivel de índice, pero los resultados de las empresas europeas han sido mucho más sólidos de lo esperado hasta ahora. "El primer trimestre de 2019 comenzó con una nota más positiva", dicen los estrategas de Bank of America Merrill Lynch.

En un marcado contraste con el último trimestre, China ha sido "abrumadoramente" citada como un motor positivo del crecimiento de los beneficios, señalan, otra señal de que las medidas de estímulo están teniendo impacto.

El Brexit y la guerra comercial también fueron vistos como factores menos significativos en esta temporada de resultados. Las principales presiones sobre los beneficios de las compañías, mientras tanto, han estado en los márgenes y en los efectos cambiarios.

Encabezando las listas de mejores resultados se encuentran las acciones del sector de salud y de tecnología, mientras que los servicios al consumidor y los bienes de consumo se han quedado rezagados, añade Bank of America.

El análisis de Barclays concuerda con el de Bank of America. El jefe de la estrategia de renta variable europea, Emmanuel Cau, llama a esto una temporada de resultados "más brillante".

"Las empresas han superado las previsiones de manera importante, con un crecimiento real anual del BPA (beneficio por acción) del 5,5 por ciento en los EE.UU. y del 4,5 por ciento en Europa, en comparación con las expectativas del -0,3 por ciento y -2,6 por ciento, respectivamente", escribe.

El porcentaje total de empresas que han superado las previsiones de BPA también ha sido mayor que en los trimestres recientes, como se puede ver a continuación, aunque todavía está por debajo del promedio de largo plazo.

contador