Inversión de la curva: Un acto de equilibrio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 16:49 - Actualizado: 09:26
2cb2017

La reciente inversión en la curva de rendimiento del Tesoro estadounidense alimentó la angustia de los inversores, y es un problema que Chris Haverland, estratega de asignación de activos global del Wells Fargo Investment Institute, analizó en su última nota de investigación.

De acuerdo con Haverland, las inversiones de la curva requieren que los inversores caminen sobre una cuerda entre las oportunidades perdidas por las posibles subidas al final del ciclo si venden demasiado pronto, o están sobre expuestos a activos de riesgo en caso de que vendan demasiado tarde.

Dicho esto, Haverland cree que la mejor estrategia de inversión al final del ciclo es mantener (y reequilibrar regularmente) una combinación diversificada de activos que pueden participar si la economía sigue creciendo, pero ayuda a absorber las caídas en caso de que la economía se ralentice o se contraiga.

WFII estudió las tres últimas inversiones de la curva de rendimiento del Tesoro a 10 años frente a la deuda a 3 meses (1998, 2000 y 2006). Haverland señala que una asignación de cartera diversificada capturó gran parte del alza de las acciones en 1998-1999 y 2006-2007, al tiempo que minimizó la caída del mercado en 2000-2001. Los únicos activos que mostraron subidas en los tres períodos fueron los defensivos, incluyendo: alternativas al efectivo, bonos a corto plazo, bonos a medio plazo, REIT y fondos de cobertura de valor relativo.

contador