Hay 'euforía' en las acciones, pero los inversores se enfrentan a un peligro aún mayor, advierte ganador del Premio Nobel

"El gran peligro es que gastemos muy poco, no demasiado"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2020 11:12 - Actualizado: 09:25
cbkrugman1 short1

Ese es el economista ganador del Premio Nobel Paul Krugman explicando por qué el "miedo a perderse la subida" está impulsando este mercado cada vez más alto, a pesar de que los riesgos continúan aumentando.

"Las acciones tecnológicas están subiendo descontando las perspectivas de recuperación económica en Asia y Europa, incluso cuando Estados Unidos lo está arruinando", dijo Krugman, y agregó que muchos inversores minoristas han sido atraídos a los mercados de valores debido a la falta de alternativas, como como el históricamente bajo rendimiento del mercado de bonos.

Si bien muchos expertos culpan rápidamente a la Reserva Federal del fuerte repunte de las acciones, Krugman cree que el banco central no tenía muchas opciones.

"No podrían haberse quedado de brazos cruzados y haber permitido una crisis financiera además de la crisis viral, así que esto es lo que tenía que pasar", dijo. "Y si hay algo de euforia en los mercados, bueno, eso es lo que pasa".

Tal como están las cosas ahora, la deuda nacional no es una gran preocupación para Krugman, quien dijo que un gran programa de infraestructura es "obvio" para los responsables políticos. "En este punto, con todo lo demás pasando, el gran peligro es que gastemos muy poco, no demasiado", dijo.

contador