Gurú de Wall Street afirma que las bolsas podrían subir otro 8% hasta julio. Después corrección.

Phil Orlando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 14:21
orlandophilcbgrande

Con las acciones en máximos históricos, uno de los mayores alcistas de Wall Street está llevando su optimismo a un nivel superior: Phil Orlando.

Phil Orlando, de Federated Hermes, cree que el S&P 500 podría alcanzar su precio objetivo de fin de año de 4.500 en julio, lo que implica un aumento del 8% con respecto a los niveles actuales.

“Al ritmo que la economía está creciendo y las ganancias están creciendo, usted sabe que podríamos llegar antes”, dijo el viernes el estratega jefe de mercado de acciones de la empresa a ” Trading Nation ” de CNBC .

La semana pasada, la firma de Orlando mejoró su pronóstico de PIB a 6.4% para el año, citando el impacto positivo derivado del paquete de ayuda de coronavirus de $ 1.9 billones del presidente Joe Biden. Federated entró en el año con una previsión del 6,1%.

“Si estamos en lo cierto con nuestra estimación de 6.4%, ese será el crecimiento del PIB anual más fuerte desde 1984. Publicamos una tasa de 7.2%”, dijo Orlando.

La actualización se produce cuando la temporada de ganancias se pone en marcha. Hasta ahora, a Orlando le gusta lo que ve.

“Las ganancias del primer trimestre son muy sólidas. Parece que podríamos aumentar un 30% año tras año. La recesión de las ganancias terminó ”, dijo Orlando. “En el segundo trimestre, que disfrutará de todos los beneficios de parte de este estímulo fiscal, podríamos estar viendo una tasa de crecimiento de las ganancias dos veces mayor que año tras año”.

Pero su optimismo viene con una trampa: Orlando está preocupado por la segunda mitad del año debido a la falta de claridad en torno al futuro de un paquete de infraestructura y la inflación. Él cree que los riesgos podrían pesar sobre las acciones y provocar una corrección.

Las ganancias del primer trimestre son muy sólidas. Parece que podríamos aumentar un 30% año tras año.

“La pregunta es cuando llegamos al final del verano, y estamos viendo, digamos, un Core PCE [índice de precios de gastos de consumo personal] que aumenta alrededor del 2.5%, ¿se estabilizará y luego comenzará a normalizarse? ¿Sabes, es transitorio en Fedspeak? ¿O hemos comenzado a sembrar las semillas de un aumento de la inflación más sostenible? No sabemos la respuesta a eso en este momento ”, dijo Orlando.

Si la inflación demuestra ser duradera, se pregunta si la Reserva Federal ajustará su política de dinero fácil a medida que avance el 2021.

“Estas son preguntas importantes”, dijo. “En este momento, solo tendremos que observar, esperar y hacer nuestro mejor juicio más adelante en el año”.

Por ahora, Orlando, que supervisa más de $ 619 mil millones en activos, no está haciendo ningún movimiento gigante. Se está apegando a un libro de jugadas diseñado para beneficiarse de la reapertura de la economía y un año de mercado monstruoso .

Sus principales opciones incluyen valores financieros , energéticos , de consumo discrecional , industriales , de pequeña capitalización e internacionales, con énfasis en los mercados emergentes .

“Esas categorías han superado el crecimiento y la tecnología desde el último Día del Trabajo”, dijo Orlando. “Creemos que el comercio tiene patas y continuará durante el resto de este año, probablemente también en las primeras etapas del próximo año”.

Robert Hum de CNBC contribuyó a este informe.

contador