'Extremadamente sobrevaloradas': un ex estratega jefe de Wall Street cree que es hora de vender algunas acciones

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2021 11:50 - Actualizado: 08:25
cbpeter cecchini 222

El mercado de valores está "tremendamente sobrevaluado" y los inversores deberían aprovechar la reciente fortaleza del mercado y aligerar su exposición en acciones, ha dicho Peter Cecchini de AlphaOmega Advisors. Cecchini, quien fue el exjefe de estrategia de acciones y derivados en Cantor Fitzgerald, recomendó anteriormente a finales de noviembre que los inversores "compraran con la subida", y ahora cree que hay que "cerrar posiciones".

"Ahora es el momento de cerrar esa operación larga de acciones, especialmente en las de pequeña capitalización, que en cualquier universo racional están tremendamente sobrevaloradas y técnicamente hiperextendidas", dijo Cecchini.

El gran riesgo para las acciones bajo una "ola azul" demócrata es la mayor probabilidad de impuestos más altos y el potencial de rendimientos más altos, según Cecchini, que superarían el potencial de estímulo adicional.

Los rendimientos más altos serían particularmente problemáticos para la tecnología y las acciones de pequeña capitalización, según Cecchini.

Pero un gran riesgo para las perspectivas de Cecchini es si se aprueba un nuevo estímulo significativo, que "continuará alimentando la burbuja especulativa en acciones a pesar de las importantes compensaciones económicas en forma de impuestos más altos y rendimientos crecientes", dijo la nota.

Los mayores depósitos de las medidas de estímulo van directamente al mercado de valores, según Cecchini.

"Esos depósitos, junto con el fácil acceso a los mercados a través de aplicaciones de negociación basadas en dispositivos móviles, han llegado directamente a los mercados de valores, y especialmente a las acciones más especulativas", explicó Cecchini.

Dados los riesgos para el mercado y la fortaleza récord de las acciones desde principios de año, los inversores deberían reducir su exposición a las acciones, concluyó Cecchini.

contador