Europa detiene la sangría

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 20:30 - Actualizado: 09:53
cb flujo dinero europa

A pesar de las nuevas tensiones comerciales, las elecciones en la UE que está alimentando el debate sobre el riesgo político en la región y que la incertidumbre del Brexit está alcanzando nuevos máximos, están apareciendo señales de que la hemorragia de dinero que huye de Europa se ha detenido.

Solo mire lo que los estrategas de UBS dirigidos por Nick Nelson tienen que decir después de un viaje a Estados Unidos:

"Los inversores estadounidenses aún no están comprando acciones europeas, pero han dejado de vender por primera vez en alrededor de 15 meses. Europa claramente no es la inversión a la que acudir, pero se reconoce el valor subyacente y, lo que es más importante, la estabilización en la macroeconomía y las perspectivas de beneficios".

De manera similar, la semana pasada, hubo comentarios de parte de Andrew Garthwaite, estratega de Credit Suisse, quien también estaba regresando de un viaje por Estados Unidos y Europa.

Esto es lo que dijo: "Hubo mucho interés en Europa por primera vez en más de 18 meses, y los clientes todavía están claramente infraponderados en la región".

En este gráfico se puede ver cómo las revisiones de ganancias semanales para el índice MSCI Europe comenzaron a mostrar signos de estabilización en mayo luego de una serie de rebajas que comenzaron en septiembre de 2018. Además, el contexto macro está mejorando con el índice de sorpresas de Citi. camino de recuperación desde principios de año.

contador