Este escenario podría hacer que las bolsas se precipitaran un 30%

Oxford Economics

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jun, 2019 15:10 - Actualizado: 15:10
cb bajista 23

Oxford Economics ha actualizado su perspectiva trimestral y admite que la economía global se ve un poco más débil. ¿Las buenas noticias? Su escenario base no es alarmante, ya que dicen que la economía mundial aún debería crecer 2.7% este año y un poco más en 2020. Ahora, tiene otros escenario no tan positivos:

Un escenario bajista de Oxford Economics prevé que la economía de los EE.UU. se desacelere drásticamente a partir del tercer trimestre de este año, con una posible recesión en las ganancias corporativas, afectando al sentimiento de las inversiones y de las empresas. Las consecuencias de este escenario podría desencadenar en una caída del 30% en el S&P 500 en el tercer trimestre del año.

"Dentro de un año, los EE.UU. estarían en recesión, con la Fed recortando agresivamente las tasas de interés para evitar lo peor del escenario económico", según afirman estos analistas.

El otro escenario bajista muestra las consecuencias sombrías de una escalada de la guerra comercial. Los Estados Unidos imponen un arancel del 25% a las importaciones de China y México, y un arancel general del 10% a los productos de Europa, y el 25% a los automóviles no norteamericanos. Según estas suposiciones, las acciones de EE.UU. podrían estar un 15% más bajas para finales de 2019, según la firma.

En el escenario positivo predicen un mayor estímulo por parte de China, la reducción de las tensiones comerciales, la política de apoyo de los bancos centrales y la confianza mucho mayor de los inversores en todo el mundo. Todas esas buenas noticias podrían significar un aumento en la parte alta del porcentaje de un solo dígito en el primer trimestre de 2020.

Aquí están los gráficos de Oxford que muestran los principales riesgos económicos a la baja y al alza para los próximos tres años:

contador