"España, Italia, Turquía, Medio Oriente. Confrontaciones y riesgos geopolíticos, con los que hay que saber convivir"

Moisés Romero - Lacartadelabolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2019 11:08
cb avion tormenta sh11

O te aclimatas, emigras mueres, dice el viejo axioma. En la Bolsa, lo mismo: o aprendemos a vivir con los riesgos geopolíticos y la falta de negocio o hacemos las maletas. En España, no sabremos si el actual presidente en funciones será ratificado o si iremos a nuevas elecciones. En Italia, los diferentes bandos políticos se tiran los trastos a la cabeza casi todos los días.

El señor Trump anda todo el día buscan amenazas con las que alimentar su cuenta de tuiter. Irán y el mundo entero están en su punto de mira. Turquía, Oriente Medio y la parálisis de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China componen el puzzle más desolador de los últimos tiempos. Pero las Bolsas aguantan. Siguen enganchadas a la heroína, que les suministran los diferentes bancos centrales. Pura droga, que apunta a eternizarse, incluso a un aumento de las dosis. Hay que saber convivir y sufrir. Nunca fue fácil invertir en Bolsa", dice el analista jefe de una importante gestora.

Los riesgos geopolíticos en el tercer trimestre se centran en Turquía, Medio Oriente y tensiones comerciales, dice SC. Las crecientes confrontaciones de Turquía con EE. UU. y la UE aumentaron los temores de una repetición de la caídade los mercados del verano pasado. Es probable que persistan las tensiones comerciales. La tregua entre Estados Unidos y China puede no durar, Estados Unidos ahora también está apuntando a la UE.

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

"No hay tregua. La incertidumbre se ha instalado en las Bolsas europeas. Si un inversor no es capaz de aguantar la presión, lo mejor es que haga las maletas, aunque no hay refugios. Las Bolsas se enfrentan a un mundo pintado de todo menos de color de rosa, aunque surge, de nuevo, después de unos meses repudiada, en casi todos los informes de estrategia y de situación de las principales firmas de análisis como la gran alternativa, el caballo ganador para este año ¿Quien puede vencer a la incertidumbre?..."

"Aquí y ahora los resultados empresariales se han convertido en el focus inicial de los expertos y seguidores del mercado. Pero sin perder de vista los movimientos tácticos de los bancos centrales, hasta ahora los controladores de todos los mercados; la revisión de las condiciones de inflación en casi todas las economías planetarias y la consiguiente influencia en los tipos de interés. En el mismo acto, la perseverancia de una situación geopolítica confusa, difícil, amenazante. Un camino, como casi siempre, repleto de obstáculos, aunque hasta ahora ninguno ha sido insalvable. Ya saben, el Brexit; la victoria de Trump y los diferentes conflictos bélicos ¿Una amenaza cierta? La encontramos en la sobrevaloración de Wall Street. Pero de eso se viene hablando desde hace muchos años", me dice Jon M. analista londinense

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Lacartadelabolsa.com

contador