"Escuchar a los pronosticadores de hoy es tan loco como cuando se miraba las tripas de las ovejas"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 12:14
aruspicecb1

“El mundo de las inversiones está lleno de mitos, por lo que separar los hechos de la ficción es vital si quiere tener éxito a largo plazo como inversionista”, afirmaba recientemente el analista Rupert Hargreaves.

Si alguien ha desmontado esos mitos durante su carrera mejor que cualquier otra persona es el mítico inversor Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, y mano derecha de Warren Buffett. Veamos algunos de estas “desmitificaciones” comentadas por Hargreaves:

Primero, Munger ha advertido repetidamente a los inversores que hay muchas personas que intentarán venderte la mejor historia. Estas historias deben ser ignoradas:

Munger: "Las personas siempre han tenido este deseo de que alguien les cuente el futuro. Hace mucho tiempo, los reyes contrataban a personas para que leyeran las tripas de las ovejas. Siempre ha habido un mercado para las personas que pretenden conocer el futuro. Escuchar a los pronosticadores de hoy es tan loco como cuando el rey contrató al vidente para mirar las tripas de las ovejas". (Leer más)

contador