Aún es pronto para entrar en pánico, pero hay un alto riesgo de crash en las bolsas

Barbara Kollmeyer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2020 16:22
panicoaccion2

Los inversores se enfrentan a una nueva preocupación a su regreso de un largo fin de semana: el potencial de que el coronavirus de China se propague masivamente durante la próxima gran fiesta nacional nacional.

“La preocupación es que este sea otro SARS, un brote que tuvo miles de infectados y que provocó cientos de muertes. También condujo a miles de millones de dólares en pérdidas y redujo el crecimiento del PIB chino en hasta 1 punto porcentual ”, dijo Neil Wilson, analista jefe de mercado en la plataforma comercial Markets.com.

Una repetición de eso significaría que las últimas y menos optimistas previsiones del Fondo Monetario Internacional no se mantendrán firmes y provocaría una fuerte contracción de muchos indicadores principales de la economía global, dijo a los clientes. Si bien es probable que sea demasiado pronto para entrar en pánico, un susto de pandemia puede ser una excusa para que algunos inversores aprovechen un comienzo alcista del año: el S&P 500 logró su sexto cierre récord de 2020 el viernes.

Eso nos lleva a nuestra llamada del día , del jefe de estrategia de capital de Saxo Bank, Peter Garnry, quien está emitiendo una advertencia a corto plazo sobre una venta masiva de acciones, especialmente para los nombres de tecnología, que han liderado las ganancias de 2019.

"La aceleración que hemos visto parece bastante similar a la que vimos en enero de 2018", dijo Garnry a MarketWatch en una entrevista. Durante ese mes, el S&P subió un 5,6%, luego cayó un 3,9% y un 2,7% en febrero y marzo de 2018, respectivamente.

contador